El pasado domingo 16 de Julio llegaron los niños y niñas saharauis a Alicante. Para Valencia y Castellón un total de 60, faltando cinco que no han podido volar por problema de visado y a quienes esperamos en breve y 37 a Alicante. Un total de 2.800 al estado español.
Aquí, este programa de VeP se está celebrando desde 1990 con algunas interrupciones puntuales y nuestra asociación desde su creación en el año 2003. Este año sus edades oscilan entre 8 y 9 años.
Atrás han dejado a sus familias, amigos y unas condiciones injustas para sobrevivir.
Nuestra ONG mediante MOVAPS (Moviment Valencià de Ajuda al Poble Sahraui), como entidad coordinadora y después de una campaña de sensibilización muy trabajada, ha traído a 15, superando en número por tanto, a las familias acogedoras del año pasado.
Una espera que culminó el domingo con su llegada a Paterna.
Pocos días después se celebró la recepción oficial en el salón de plenos del Ayuntamiento. Isabel Segura, teniente alcalde de Garantía Social y Andrea López cómo concejala de Inclusión dieron la bienvenida a “los embajadores del desierto” y agradecieron a todas las familias y nuestra ONG nuestro trabajo, asegurando que seguirán a nuestro lado en los proyectos que llevamos a cabo. Nos acompañaron María José y Carmen Gayà concejalas del consistorio.
Tras recoger unos presentes y la sesión de fotos correspondiente, acabamos la tarde entre una heladería y un parque.
Muchas gracias a todas las personas que lo han hecho posible.
Queremos agradecer desde esta página, la solidaridad del consistorio y su cumplimiento en oficialidad que le da al acto en sí.
Loles Ripoll, Presidenta de Sàhara Lliure Paterna.
En nombre de toda la ONG y el pueblo saharaui.
Llibertat per al poble sahrauí
#sàharalliure
#marrocsgohome
#seguimseguirem
@movaps