ContactO

Plaza de la Estación-PATERNA

sahara_lliure_paterna@hotmail.com

666 496 686

80424bd4-dda8-4781-994a-24b59ed0741b

ENVÍOS DE CARTAS Y DIBUJOS ENTRE COLEGIOS

Amistad y Solidaridad entre Colegios

A raíz de una llamada del colegio Virgen del Fundamento de Benisanó (Valencia) en el que se mostraban interesados en una visita de nuestra asociación para dar una charla de sensibilización sobre lo que está pasando con el pueblo saharaui, ha surgido una tierna y maravillosa correspondencia con el colegio de Yedería (Smara), en los campamentos de personas saharauis refugiadas en Tinduf.

El lunes 30 de enero, #diadelapaz, acudimos al colegio Virgen del Fundamento. Desde las 9 de la mañana y hasta el medio día, estuvimos disfrutando y compartiendo con el alumnado y profesorado de 1º de infantil hasta 6º de primaria.
Nos hicimos fotos, dimos varias charlas a distintos cursos sobre lo visto en la proyección, estuvieron con mucha atención y preguntando por cómo es la vida en los campamentos. Creando sinergias solidarias.
Después de la comida, cantaron canciones en el patio, una carrera solidaria, lectura del manifiesto y entrega de cartas y dibujos para hacérsela llegar al colegio de Yedería en los campamentos de Tinduf.
Agradecimientos tanto al alumnado como al profesorado por la muestra de cariño y solidaridad, como por el mural creado…ah!, y por la donación económica.

Para llevar las cartas y dibujos a los campamentos contamos con un servicio de paquetería que viaja allí cada mes o mes y medio. Lleva paquetes, los reparte y recoge otros paquetes para familiares saharauis que residen en Valencia provincia.
Según nuestras informaciones, el día 14 de marzo hizo entrega el transportista del paquete, y aprovechando que se queda en los campamentos unos días más, le dará tiempo al colegio de Yedería a responder con otras cartas y dibujos y entregarlas para venir de vuelta con las respuestas del colegio, (y si no, al próximo viaje).

En éste post, podemos ver tanto los dibujos de Virgen del Fundamento como los de Yedería.
Han sido recibidos por los pequeños y pequeñas saharauis con mucha alegría, creando también una sinergia de solidaridad y amistad que nadie olvidará.
Nos quedamos muy atentos a que lleguen sus dibujos.

Shukran. Gracias.